Albert Mitjà y la energía renovable en la industria textil



El pasado mes de octubre, Schneider Electric nombró a Albert Mitjà como directivo de Energías Renovables en España. Mitjà, quien antes había sido directivo de Nuevas Ocasiones de Negocio de la compañía, acepta en este momento el reto de desarrollar la estrategia de la empresa en este segmento y enfrentar los retos que plantea el campo de las energías renovables, como el emergente mercado del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades inteligentes.



En una declaración, Mitjà enfatizó que en Schneider Electric están en compromiso con una energía segura, productiva, fiable y verde. Según él, en las futuras ciudades inteligentes, la mayor parte de la energía que se gaste deberá proceder de fuentes renovables. Mitjà cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Industrial, con especialización en intensificación de administración, de la Universitat Politècnica de Catalunya, y un MBA de la Universitat Pompeu Fabra. Antes de sumarse a Schneider Electric en 2011, Mitjà trabajó en Dalkia y PGIGRUP.



Por su parte, Endesa es una compañía española líder en el campo eléctrico, del gas y de las aguas, fundada en 1944 con el nombre de Empresa Nacional de Electricidad. Endesa es la principal compañía eléctrica de España y cotiza en bolsa bajo el identificador ELE y forma una parte del Ibex 35. La compañía fue propiedad del Estado hasta 1988, en el momento en que se inició el proceso de privatización poniendo a la venta el 25% de sus acciones. En 1994 se pusieron en venta más acciones y por último en 1996 se trasfirió al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).



A lo largo de los años 90, la compañía se convirtió en una internacional que absorbió a múltiples empresas del campo energético y se ingresó en otros mercados, como el de las telecomunicaciones, que abandonó en 2005 por considerarlos no estratégicos. Endesa es propietaria mayoritaria de los reactores de Ascó y Vandellòs.



Últimamente, Endesa ha establecido un Consejo Asesor de carácter consultivo en Cataluña, presidido por David Madí, quien fuera mano derecha de Artur Mas y jefe de campaña de Convergència Democràtica en las últimas elecciones. El Consejo Asesor está compuesto por trece personalidades de todo el mundo social, empresarial y también institucional, entre aquéllos que se encuentran destacados políticos, sindicalistas y académicos. El órgano busca asesorar a la compañía en asuntos relacionados con Cataluña y asegurar una mejor comunicación con la sociedad catalana.



Tanto Schneider Electric como Endesa son dos compañías esenciales en el sector energético, que combaten diferentes Haga clic para más información desafíos en su desarrollo y estrategia. Mientras Schneider Electric busca consolidarse en el mercado de las energías renovables y enfrentar el creciente interés en el autoconsumo y la generación distribuida, Endesa se enfrenta a nuevos retos en un sector en incesante evolución y cambios regulatorios.



Para resumir, la incorporación de Albert Mitjà como directivo de Energías Renovables de Schneider Electric en España supone un gran reto en el campo eléctrico y energético, especialmente en el principiante mercado del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades capaces. Mitjà, licenciado en Ingeniería Industrial y Master of Business Administration, cuenta con una sólida experiencia en el sector tras haber desempeñado distintas responsabilidades en Dalkia y PGIGRUP antes de incorporarse a Schneider Electric.



Por otro lado, Endesa, la principal empresa eléctrica de España, ha anunciado la creación de un Consejo Asesor presidido por David Madí y compuesto por personalidades del mundo popular, empresarial y también institucional. La compañía eléctrica es propietaria mayoritaria de los reactores de Ascó y Vandellòs en territorio de Cataluña. Además de esto, Endesa estuvo involucrada en el desarrollo de privatización y venta de acciones del Estado en la década de 1990, tal como en la absorción de múltiples empresas del ámbito energético y la exploración de otros mercados como el de las telecomunicaciones.



Por norma general, estas noticias muestran la importancia de la energía renovable y el campo eléctrico en la actualidad, y cómo las empresas trabajan en la elaboración de estrategias para enfrentar los desafíos que plantea el futuro. La incorporación de especialistas en el sector y la creación de consejos aconsejes prueban el deber de estas empresas en la mejora de la eficacia energética y la búsqueda de resoluciones sostenibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *